sábado, 11 de diciembre de 2010

El corazón

este vídeo te ayudará a ver gráficamente el funcionamiento del corazón.

VOCABULARIO E IMAGEN

Este es el vocabulario básico que debes dominar para conocer el tema.
La imagn del corazon te ayudará a localizar todas sus partes.
Aparato circulatorio: Aparato que se encarga de transportar las numerosas sustancias, para poder realizar la función de la nutrición.
Esta formado por: el corazón, sangre y vasos sanguíneos.
Corazón: órgano con paredes musculosas que  impulsa el movimiento de la sangre por todo el cuerpo. Se encuentra entre la caja torácica y los pulmones, algo desplazado hacia la izquierda.
Divido por un tabique sin comunicación, en cada mitad dos cavidades: aurícula y ventrículo unidas por una válvula.
Aurícula: Cavidad del corazón a la que llegan las venas
Ventrículo: Cavidad del corazón de la que parten las arterias.
Diástole: Fase de relajación del corazón, la sangre que llevan las venas penetra en su interior.
Sístole: fase de contracción del corazón, cuando el corazón se contrae al ser hueco expulsa la sangre al exterior por las arterias
Glóbulos rojos: Tipo de células sanguíneas, que se encargan de transportar el oxígeno y dan el color rojo a la sangre. Son las células más abundantes.
Glóbulos blancos: Células sanguíneas que nos defienden de muchas enfermedades.
Plaquetas: tipo de célula sanguínea, que nos ayuda a coagular ala sangre, este proceso se llama coagulación.
Plasma: uno de los componentes de la sangre, es líquido.
Circulación general: recorrido que realiza la sangre a lo largo de todo el cuerpo, excepto a los pulmones, es la encargada de llevar el oxígeno todas las partes del cuerpo y desprenderse del dióxido de carbono.
Circulación pulmonar: recorrido que realiza la sangre para pasar por los pulmones, su objetivo es que la sangre se cargue de oxigeno y libere dióxido de carbono.
Vasos sanguíneos: Son como tuberías por las que circula la sangre .Los vasos mas gruesos se dividen en vasos mas finos cada vez  mas finos para llegar a todas las partes del cuerpo. Hay tres tipos de vasos sanguíneos: Arterias, venas y capilares.
Arterias: Vasos sanguíneos que tienen las paredes mas gruesas, que conducen la sangre que sale del corazón, y que se van ramificando en cada vez arterias mas pequeñas.
Venas: Vasos sanguíneos que conducen la sangre hacia el corazón. Cuanto más cerca están del corazón, se convierten en más anchas.
Capilares: Son los vasos sanguíneos más finos, comunican las venas con las arterias y conducen la sangre por el interior de los  órganos.
Circulación general: recorrido que realiza la sangre a lo largo de todo el cuerpo, excepto a los pulmones, es la encargada de llevar el oxígeno todas las partes del cuerpo y desprenderse del dióxido de carbono.
Circulación pulmonar: recorrido que realiza la sangre para pasar por los pulmones, su objetivo es que la sangre se cargue de oxigeno y libere dióxido de carbono.

PRESENTACIÓN BIENVENIDA

Las nuevas tecnologías y la educación siempre han estado en estrecha colaboración.Hoy el uso de Internet ha influido en la democratización de las Nuevas Tecnologías y el uso de éstas en educacion.
Las T.I.C.s son medios interactivos; no fines pero si herramientas, soportes y canales para el acceso y tratamiento de la información.
La incorporación de las Nuevas Tecnologías a la educación facilitará la información de los alumnos y favorecerá el aprendizaje para desarrollar los conocimientos y las Competencias Básicas.
El uso de las T.I.C.s favorece la colaboración del alumno, promueve el espíritu de busqueda, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender a aprender; favorecen la comunicación y la interacción, la participación crítica y creativa.
Creamos este blog en el que los contenidos y actividades que trabajamos en el aula puedan ser accesibles fuera de ella y fuera del horario escolar.Bienvenidos pues al Blog "Conocimiento del medio es facil" que nos mantendrá en contacto.
Este blog se irá actualizando, aparecerán artículos ordenados cronológicamente con elementos multimedia(imagen, sonido, video, comentarios...), enlaces con otros sitios web... Así mantendremos un diálogo permanente que siempre es enriquecedor.
Este blog será complemento a las clases presenciales y servirá también para comunicarnos con vuestras familias. En último término es una nueva tecnología, herramienta para buscar, seleccionar y procesar la información.
Vosotros desarrollareís capacidades relacionadas con el uso de las Nuevas Tecnologías y el entorno Multimedia. Podreís intercambiar ideas.También podreís enviar comentarios o artículos para que todos nos enriquezcamos con ellos.